jueves, agosto 27, 2015

planta-solar-de-potencia-2
El ministerio de Energía y Corfo llevaron a cabo este concurso internacional.
El ministerio de Energía y Corfo dieron a conocer el proyecto ganador del concurso internacional para la construcción de la primera Planta de Concentración Solar de Potencia (CSP) de América Latina.
Durante el proceso se evaluaron tres propuestas pertenecientes a las dos empresas referentes del mercado CSP: Abengoa Solay y Solar Reserve. La cartera de Energía y Corfo decidieron adjudicar el concurso al proyecto Cerro Dominador, perteneciente a la empresa Abengoa Solar Chile.
La planta de concentración solar de potencia que se construirá considera una potencia de 110MW y 17,5 horas de almacenamiento térmico, lo que permitirá operar con con un factor de planta superior al 80%.
La iniciativa estará emplazada en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta y la inversión estimada asciende a aproximadamente US$1.000 millones.
Para su funcionamiento, la planat deberá alinear con precisión sus 10.600 especos con una superficie de 140 metros cuadrados cada uno, distribuidos en una área circulas de aproximadamente tres kilómetros y medio, para reflejar la luz solar que incide sobre ellos en dirección a la parte superior de una torre central de 243 metros de altura.