domingo, marzo 06, 2011

Linea de 154 KV.


                         TORRES PARA LINEA DE 154 KV



Apoyos de alineación: Su función es solamente soportar los conductores y cables de tierra; son empleados en las alineaciones rectas.

  

 Apoyos de anclaje: Su finalidad es proporcionar puntos firmes en la línea, que limiten e impidan la destrucción total de la misma cuando por cualquier causa se rompa un conductor o apoyo.




- Apoyos de ángulo: Empleados para sustentar los conductores y cables de tierra en los vértices o ángulos que forma la línea en su trazado. Además de las fuerzas propias de flexión, en esta clase de apoyos aparece la composición de las tensiones de cada dirección.





 - Apoyos de fin de línea: Soportan las tensiones producidas por la línea; son su punto de anclaje de mayor resistencia.



                                               PORTAL S/E 154 KV.



                    AISLADORES PARA LINEAS DE 154 KV. 


Sirven de apoyo y soporte a los conductores, al mismo tiempo que los mantienen aislados de tierra. El material más utilizado para los aisladores es la porcelana, el vidrio  y materiales sintéticos como resinas epoxi.

De una manera general los aisladores se pueden clasificar en:

a) Aisladores fijos: unidos al soporte por un herraje fijo y no pueden, por consiguiente, cambiar normalmente de posición después de su montaje.


b) Aisladores en cadena: constituidos por un número variable de elementos según la tensión de servicio; formando una cadena móvil alrededor de su punto de unión al soporte.  Este es el tipo de aislador más empleado en media y en alta tensión.






2 comentarios:

  1. Gran blog, una pregunta nunca he sabido porque en algunos cable de las torretas eléctricas a mitad de cable entre torreta y torreta hay una bola naranja, sabría decirme cual es su función?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estudiante de Ingeniería Eléctrica12 de abril de 2014, 8:07

    Para señalizar los tendidos eléctricos. Más que nada esta pensado para que las avionetas y los helicópteros no se choquen contra estos.

    ResponderEliminar